_
_
_
_

"Cambio 16", secuestrado y prohibido en Argentina

El Gobierno argentino ha prohibido por medio de un decreto la distribución y circulación en todo el territorio nacional de la revista Cambio 16 y ordenado el secuestro de los ejemplares 250 y 251 que ya circulaban en el país.Las razones que muestra el decreto del Gobierno para proceder a la prohibición son las de que las informaciones y comentarios del semanario tienden a alterar la paz y el orden público en este país y contribuyen a mantener las causas que motivaron la implantación del estado de sitio.

En medios periodísticos -incluida la dirección del semanario- se afirma que el motivo inmediato de estas medidas podía ser el de la publicación de unas declaraciones de una chica implicada en la colocación de una bomba -información de la que se habían repartido varias fotocopias- aparecidas en el número 250 y de otro artículo titulado Ochenta zapatos vacíos, aparecido en el número 152.

En la dirección y redacción de la revista estiman que es desproporcionado que una revista sea objeto de un decreto de un Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_