Resuelto el problema de los no admitidos en Medicina
Los mil doscientos alumnos que no habían sido admitidos en las Facultades de Medicina de Madrid y reúnan los requisitos exigidos podrán cursar sus estudios, según se decidió ayer en una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Educación y Ciencia entre las autoridades académicas y el director general de Universidades. Esta medida no se repetirá en cursos posteriores.La decisión de admitir a todos los estudiantes llegó ayer después de seis días de encierros y huelga de hambre de un grupo de ellos.
Veintiún estudiantes se encadenaron ayer por la tarde a los bancos y jardines de la Gran Vía, en la zona comprendida entre Callao y la plaza de España. Los estudiantes llevaban batas con pintadas alusivas a su no admisión en Medicina. La fuerza pública y la Brigada Político-Social acudieron a desatarles y se llevaron a todos detenidos. A última hora de la tarde fueron puestos en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobierno predemocrático
- Huelgas hambre
- MEC
- Titulaciones
- Protestas estudiantiles
- Actos protesta
- Vida estudiantil
- Orden público
- Protestas sociales
- Movimiento estudiantil
- Seguridad ciudadana
- Universidad
- Malestar social
- Estudiantes
- Educación superior
- Comunidad educativa
- Sistema educativo
- Gobierno
- Ministerios
- Educación
- Administración Estado
- Medicina
- Problemas sociales
- España
- Administración pública