_
_
_
_

El Gobierno británico indemniza a un miembro del IRA, torturado

Juan Cruz

Un protestante y un policía murieron ayer en Londonderry, Ulster, en dos incidentes separados. El civil fue asesinado a puñaladas en lo que se interpreta como un crimen sectario. El policía falleció a consecuencia de la explosión de un artefacto oculto en un coche que le resultó sospechoso. Con el policía había cinco soldados, que resultaron heridos.Estas dos nuevas víctimas desmienten las esperanzas de un político unionista del Ulster, Brian Faulkner, que fue primer ministro de la provincia y que cree que el terrorismo va a empezar a decrecer inmediatamente en el territorio.

Por otro lado, da la impresión de que el Gobierno británico quiere disminuir el efecto que el informe sobre torturas en el Ulster ha tenido ante la opinión pública. Uno de los miembros del IRA que fue víctima de esas torturas aplicadas a lo largo de 1971 recibirá cerca de millón y medio de pesetas en compensación por los daños que se le causaron mientras estuvo en la cárcel. En este miembro del IRA se da la circunstancia de que en frebrero de 1972 se escapó de la cárcel de Belfast y parece que está refugiado en el Eire. Aun así, la suma que se le ha concedido le llegará a su escondite por medio de su abogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_