Venta en Santiago de Compostela del periódico "Galiza en Loita"
El público que circuló ayer a mediodía por las calles de Santiago se encontró con la sorpresa de que, por primera vez, después de la guerra, podía adquirir prensa comunista en un tenderete montado en plena vía pública.En un quiosco improvisado, que aparecía adornado con la bandera gallega, tres jóvenes vendieron durante una hora ejemplares del periódico ilegal Galiza en Loita, órgano del Movemento Comunista de Galicia, y sin que en ningún momento llegase a intervenir la policía. Según pudo saber EL PAIS, durante dicho tiempo fueron vendidos más de 100 ejemplares de la citada publicación.
Numerosos curiosos y personas interesadas en lo que estaba sucediendo rodearon a los vendedores que también fueron vistos a la salida de algunas fábricas de la ciudad y en varios centros sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.