Inauguración del Festival de Cine de Terror de Sitges
Con la proyección de la película norteamericana Squirm comenzó el pasado sábado el IX Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, de Sitges.En la presente edición participan 39 películas que representan a doce países. El festival, que finaliza el próximo 9 de octubre, posee cuatro secciones: competitiva, informativa, retrospectiva y de mercado del filme.
El jurado internacional lo preside Terence Fisher, director británico especializado en cine de terror y autor de varias películas sobre Drácula y Frankestein, dos de los mitos fundamentales del género. Ayer, lunes, se le entregó la medalla de plata del festival, máximo galardón que otorga el certamen internacional.
Tras la proyección de Squirm se realizaron las de la película francesa Levres de snag y The son rollin; la británica El pueblo del diablo, dirigida por Cacoyanis y la italiana Profondo rosso, de Dario Argento.
El filme inaugural, Squirm, trata de una invasión de gusanos dotados de insólitos poderes capaces de acabar con el género humano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.