Ford no ha usado ilegalmente fondos electorales
Una investigación llevada a cabo por el FBI ha concluido que el presidente Ford no cometió ninguna irregularidad en el uso de contribuciones electorales cuando era congresista, según asegura The New York Times en su edición de ayer.El periódico afirma que las pesquisas del FBI en la oficina del Partido Republicano del distrito de Ford no han producido una «evidencia sustancial» de que se hubiesen violado las leyes electorales.
Citando fuentes bien informadas, el periódico agrega que el FBI completará su informe en los próximos días y lo entregará al fiscal especial del Watergate, Charles Ruff, a cuyo cargo corre la encuesta.
La investigación pretendía averiguar si el presidente se había beneficiado personalmente a costa de las contribuciones entregadas con el fin de financiar su campaña para las elecciones a la Cámara de Representantes norteamericana durante los años 1964 a 1972.
El presidente, por otro lado, regañó a su ministro de Agricultura por haber hecho comentarios públicos de carácter racista. Así lo ha afirmado el secretario de prensa de la Casa Blanca, que no especificó cuáles fueron las palabras pronunciadas por Butz en un avión, aunque se sabe que hacían referencia al mayor interés que tienen los negros por el sexo y otros asuntos que por la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.