"Piramidón": solución difícil
«La construcción del centro Santiago Ramón y Cajal ha sido un grave error de dificilísima, por no decir imposible solución», afirma la sección de Hospitales del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.La sección aprobó una serie de puntos como «contestación a la nota aparecida en EL PAIS», declarando que «no podemos admitir, por tanto, la afirmacion que se realiza en dicho artículo de que dicha reestructuración suponga ni un gran paso y ni siquiera un mínimo, hacia la socialización de la medicina».
En la información publicada en EL PAIS (22-IX-76) se aseguraba que «la reestructuración del centro Santiago Ramón y Cajal, más conocido por Piramidón.... ha supuesto un avance en la regulación de la vida sanitaria española, tanto en la forma de efectuar esa regulación, como en el contenido en cuanto supone un gran paso hacia la socialización de la medicina». Estas opiniones se atribuían a algunos de los miembros de la mesa de hospitales
La orden ministerial del 29 de julio pasado reestructuraba el Piramidón. No obstante, los médicos aunque aceptaron «colaborar en la reestructuración de dicho centro, con el ánimo de que pudiera prestar, dentro de las limitaciones impuestas por una obra ya realizada, el mejor servicio posible al pueblo de Madrid», consideran que «no es cierto. como se afirma, que se haya democratizado al 50 por 100 ni mucho menos que para Ia reglamentación del centro, aparecida en el «BOE» de 4-IX-76, se hayan tenido en cuenta los mínimos presentados en el informe de la sección de Hospitales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.