_
_
_
_

El Ayuntamiento podría promover la construccion de 3.000 viviendas sociales

"Al ministro de la vivienda se le ha ofrecido muchas veces solares en Madrid, propiedad del Ayuntamiento, para que en ellos se construyeran las viviendas sociales que necesita la ciudad", afirmó el alcalde, Juan de Arespacochaga, en la rueda de prensa que se celebró ayer por la mañana, alreferirse a la solución que se pueda dar al problema, abordado en el pleno municipal celebrado anteayer.

«Esperamos -añadió- llegar a un pronto consorcio con el Ministerio, por medio del cual se haría posible la construcción de 2.800 a 3.000 viviendas de este tipo a las que podrían acceder aquellas personas que demostraran una auténtica necesidad. El propio Ministerio se encargaría de facilitar a los particulares, posiblemente a través del Banco de Crédito a la Construcción, los créditos suficientes. El Ayuntamiento, entonces, se podría constituir en promotor de la construcción de las viviendas, para lo que habría de buscarse una fórmula de sociedad mercantil.»El delegado de Hacienda, Rentas y Patrimonio, José María Alvarez del Manzano, presente también en la rueda, informó de los buenos contactos que hasta el momento se están teniendo entre el Ayuntamiento y el subsecretario del Ministerio de la Vivienda para conseguir que los créditos y la construcción de estas viviendas sociales se conviertan en una realidad.

Con respecto al hundimiento habido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, el gerente municipal de Urbanismo, señor Barriga, dio cuenta del informe elaborado por los arquitectos de los servicios técnicos de la Gerencia, a consecuencia del cuál se ha remitido un escrito al rector de la Autónoma, en el que se le recomienda la prohibición de utilización de todo el edificio de la Facultad, en evitación de nuevas desgracias, «al haberse observado vicios en el forjado de la techumbre derrumbada y suponerse que pudieran existir también en otras partes del edificio».

Asimismo, se han dado las órdenes oportunas, comunicadas en el mismo escrito al rector, para que se revise el estado del resto de los edificios de la Universidad, tras lo cual se redacte el informe resultante de la Inspección.

Al hablar de la contaminación que sufre Madrid, el alcalde se refirió a la posibilidad de que si ocurre igual que en años anteriores, en que los índices de contaminación alcanzaron niveles peligros os, se limitara el tráfico en la ciudad o se hubiera de llegar al cierre temporal de algún barrio. «Hay ciertas probabilidades -dijo- de que eso llegue a ocurrir.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_