Nueva etapa de la Editorial "Cambio 16"
"Políticos para unas elecciones", libros de bolsillo sobre líderes actuales
A finales de octubre se presentaran los cuatro primeros títulos de la nueva etapa de la editorial Cambio 16, al frente de la cual figura Ramón Serrano.La mujer en la guerra civil española, de Carmen Alcalde; La reforma sanitaria en España, de Jesús M. de Miguel: Las empresas y la izquierda, de equipo Socialismo y Empresa, y La herencia del franquismo, de Amando de Miguel, segunda parte de su socioloogía del franquismo, en la que se relatan los últimos acontecimientos con una revisión crítica del Régimen.
«La editorial -declaró a EL PAIS su director, Ramón Serrano- pretende cubrir lo que la noticia o el comentario periodístico no puede, bien por extensión o bien por profundidad. De otra parte los libros enfocados como una ampliación de la noticia permite situarla en su contexto histórico y sociopolítico, por la amplitud de espacio.»
La editorial tiene prevista publicar una colección de bolsillo que con el título Políticos para unas elecciones, analizará los componentes humanos y políticos de una serie de líderes. Dicha colección aparecería en noviembre y los primeros políticos biografiados serán José María Gil-Robles. Felipe González, Jordi Pujol, Santiago Carrillo, Enrique Tierno Galván, Joaquín Ruiz-Giménez, José María de Areilza, Ramón Tamames y Manuel Fraga. .
A medio plazo se publicarán las memorias políticas de Rodolfo Llopis y títulos como Cuatro idiomas para un Estado, de Rafael Ninyoles: La Generalitat de Catalunya, ayer y hoy, de Josep Fornas, Capitalismo salvaje español, de Eliseo Bayo. y La oposición en la URSS, de VIadimir Gedilaguine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































