_
_
_
_

No aceptan el sistema de doble turno en los colegios

El pasado domingo se reunieron unos 600 vecinos de Móstoles para estudiar la situación de la enseñanza en el pueblo, y decidir sobre la propuesta municipal de escolarizar a los 1.500 niños sin plaza mediante un doble turno en los colegios.La asamblea rechazó totalmente el sistema de doble turno, por creer que va en contra de la calidad de la enseñanza, y también porque no se ha contado para nada con los vecinos ni con los profesores, a pesar de que llevan meses haciendo gestiones con todos los organismos implicados. En la asamblea se decidió que, ya que se permite la enseñanza privada en pisos bajos, se habilitaran locales comerciales, y bajos para escuelas provisionales, con lo que se solucionaría al mismo tiempo el problema de falta de trabajo de unos 50 profesores de EGB. Mientras tanto, que el Ministerio de Educación y Ciencia acometa la construcción de dos colegios nacionales nuevos, que deberán estar en funcionamiento en el plazo de dos años.

Al acabar la asamblea, los asistentes decidieron salir en manifesatación pacífica. Llegaron hasta la salida del pueblo a la autopista de Extremadura, donde fueron disueltos por la Guardia Civil. Se produjeron unos momentos de confusión, y se habló de varios detenidos, por lo que los manifestantes decidieron concentrarse nuevammente en los locales de la Asociación de Cabezas de Familia. Allí sé aclaró el error, y fueron invitados otra vez a disolverse.

Ayer, lunes, y cumpliendo otro de los acuerdos de la asamblea un grupo numeroso de madres, con sus niños y varios profesores en paro se congregaron ante el Ayuntamiento, para impedir que comenzara la redacción de las listas de los niños adscritos al doble turno. Una Comisión de profesores fue recibida por el alcalde. Parece que éste comenzó a criticar la actitud del día anterior de los vecinos, por lo que los profesores solicitaron que entrara también una comisión de éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_