_
_
_
_

El Parlamento podrá investigar el "affaire" Lockheed en Alemania

La opinión pública alemana podrá enterarse por fin en las próximas semanas de los eventuales sobornos a políticos de este país por parte de la compañía Lockheed.

Tras el visto bueno del Gobierno de Washington, el Parlamento de Bonn podrá constituir una comisión investigadora encargada de arrojar luz sobre el asunto.

Tal posibilidad había sido bloqueada hasta ahora por el Gobierno estadounidense, que limitaba a la Justicia alemana el estudio de la documentación en poder del Senado.

Un acuerdo firmado el pasado viernes en Washington permitirá que una comisión especial alemana concrete las posibles responsabilidades políticas en torno al caso.

El semanario Der Spiegel apuntó ayer la posible constitución de una comisión de personalidades independientes, similar a la creada con el mismo fin en Holanda.

Tal comisión estaría integrada por representantes del Banco de Alemania, de la industria y de la magistratura, no vinculados con partido político alguno.

Pese a que no existen hasta ahora pruebas concretas contra él, en el centro de las sospechas figura el ex ministro de Defensa, Franz-Josef Strauss, presidente de la Unión Social Cristiana (CSU).

Entre 1956 y 1962, Strauss ordenó la compra a la Lockheed de casi un millar de aviones Starfighter para la Fuerza Aérea de su país, por un importe de 640 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_