_
_
_
_

Posibles dificultades norteamericanas a la importación de calzado

Nuevas amenazas a la importación de calzado a Estados Unidos han surgido apenas cinco meses después de la decisión del presidente Ford de no imponer barreras a la entrada de zapatos extranjeros, según Efe.Los industriales norteamericanos de este sector quieren lograr que la Comisión de Comercio Internacional abra de nuevo su investigación para recomendar la imposición de obstáculos aduaneros y cuotas al calzado extrajero. A pesar de las subvenciones a la debilitad industria zapatera, decretadas por Ford el pasado abril, los empresarios, quieren una reconsideración, de las medidas proteccionistas.

Argumentan que la avalancha de calzado,extranjero fue tal en julio que sobrepasó el volumen de producción nacional. Una reducción de las ventas españolas de zapatos al mercado norteamericano aumentaría aún más el déficit comercial español con este país, que en 1975 fue de 1.773 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_