Huelga de celo de los maestros de Pontevedra
En una asamblea provincial del profesorado de EGB de Pontevedra se ha acordado iniciar, a la mayor brevedad posible, una huelga de celo, durante la cual los maestros se limitarían a desarrollar las actividades lectivas que señala la ley General de Educación.Este ha sido el acuerdo adoptado después de estudiar numerosas propuestas para defender los intereses de los profesores interinos y contratados, sector en el que existe un alto índice de paro, hasta el extremo de que para medio centenar de puestos ofertados ha habido más de 700 solicitudes.
Con la «huelga de celo», propuesta a todos los claustros de los colegios nacionales de la provincia, se pretende demostrar que es necesario cubrir numerosos puestos para desarrollar tareas administrativas en los centros de EGB del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.