Los maestros en paro dan clase en la calle
Tras haber protagonizado en las tres últimas noches sendos encierros en distintas iglesias de la ciudad, más de 30 profesores de EGB decidieron el miércoles por la mañana, como protesta por la situación de paro laboral en que se encuentran, impartir clases en las plazas y vías públicas de la barriada sevillana de Bellavista, ante un elevado número de niños, que asistieron acompañados por sus padres.
Los profesores se habían encerrado el lunes por la noche en la iglesia de la Candelaria, de donde a primeras horas de la mañana del martes fueron desalojados por la fuerza pública. No obstante, en la noche del mismo día volvieron a encerrarse en la parroquia de San Jacinto, y veinticuatro horas después en la de Bellavista. A estos encierros se sumaron, en señal de solidaridad, numerosos profesores interinos y numerarios, que por la mañana volvían a sus puestos de trabajo.
Paralelamente, se han dado continuas muestras de solidaridad por parte de otros sectores de la enseñanza, así como de distintas asociaciones de vecinos de la ciudad. En este aspecto destacan dos manifestaciones protagonizadas por más de 500 niños que, portando pancartas en las que se pedían puestos escolares suficientes para todos los niños mal escolarizados y sin escolarizar, tuvo efecto los días 21 y 22 pasados.
El motivo de estas acciones es presionar ante la Administración para que ésta resuelva la escolarización total y suficiente de toda la población escolar, junto con un puesto de trabajo. En este aspecto hay que subrayar que los maestros en paro en el presente curso en la provincia de Sevilla pasan del millar y los niños mal escolarizados y sin escolarizar suman entre 30.000 y 40.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Orden público
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Profesorado
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Desempleo
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Política educativa
- Centros educativos
- Andalucía
- Empleo
- Problemas sociales
- España
- Política laboral
- Administración pública
- Trabajo
- Educación
- Justicia
- Sociedad