El sociólogo brasileño Freyre, en Madrid
El escritor y sociólogo Gilberto Freyre, que llegó ayer a Madrid, pronunciará a las siete y media de esta tarde, en el Instituto de Cultura Hispánica, una conferencia sobre las perspectivas de los estudios sociales en Brasil. En una reunión informativa, el señor Freyre se declaró partidario de un mayor acercamiento de la expresión portuguesa al mundo hispánico para constituir una especie de federación cultural. Señaló que Brasil tiene la más adelantada democracia racial del mundo, pero no la más perfecta, con la integración de los valores indígenas. Sobre el problema del subdesarrollo, dijo que se debe buscar un equilibrio entre la 'tendencia modernizante y, la conservación de los valores propios: de una cultura nacional. El sociólogo brasileño es autor de Casa grande e senzala, Sobrados e mucambos, Nordeste, Ingleses no Brasil, Quase polltica y Vida, forma e cor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































