_
_
_
_
_
Prensa

Entrevista de los trabajadores de Publicaciones Controladas con el ministro de Información y Turismo

Una comisión de representantes de los trabajadores de Publicaciones Controladas se entrevistó ayer con el ministro de Información y Turismo, para exponerle la problemática y las reivindicaciones de los 378 trabajadores de la empresa, actualmente en trámite de expediente de crisis. Durante el tiempo que duró la entrevista, un grupo de unos cien trabajadores permaneció en manifestación frente al Ministerio.La comisión entregó al ministro una lista de peticiones referidas a la conservación de los puestos de trabajo.

El ministro, señor Reguera Guajardo, se ofreció a gestionar la posible reaparición de las publicaciones afectadas por la suspensión de pagos, prometió una atenta vigilancia para impedir que la empresa se deshaga de los trabajadores para reaparecer con otros proyectos editoriales y dio a conocer a la comisión que el Ministerio había ofrecido ayuda al presidente de Publicaciones Controladas, Julio García Peri, para salir de la crisis económica.

Sobre este último extremo, el señor García Peri ha precisado que efectivamente el Ministerio ofreció ayuda materializada en trabajo de imprenta, ayuda que la empresa aceptó, pero que entonces contestó el Ministerio diciendo que no era viable. En cuanto a la investigación de que hablan los trabajadores, el señor García Peri ha dicho que no hay irregularidades, y que la empresa ha mantenido siempre una contabilidad transparente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_