_
_
_
_

El piloto Belenko no fue forzado a pedir asilo político

El Gobierno japonés ha rechazado las acusaciones del Kremlin de que el piloto soviético desertor había sido obligado a pedir asilo político en Estados Unidos, tras aterrizar en un aeropuerto del norte del Japón con su Mig-25, hace dos semanas.

La nota dice que «no son ciertas las acusaciones soviéticas de que se utilizó la violencia y otros métodos coercitivos para evitar el regreso (de Belenko) a su país».

Añade la nota que el Gobierno japonés ha concedido protección a Belenko por petición propia y que las autoridades japonesas tuvieron que persuadir al teniente para que se reuniera con funcionarios de la embajada soviética antes de salir en avión hacia Norteamérica.

Estados Unidos proporcionará un gigantesco avión de carga, tipo Galaxy para transportar a una base militar el Mig-25.

Según informes no confirmados, los peritos militares tuvieron que anular un artefacto de autodestrucción del Mig-25 antes de poder proceder a desmantelarlo.

El Consejo General de los Sindicatos, la federación sindical más importante de Japón, pidió ayer que cesara inmediatamente el desmontaje del avión y que fuera entregado a la URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_