Un perturbado mental degüella a un enfermero
Isaac Pérez Sáez, de cincuenta y cinco años, celador del centro médico nacional Marqués de Valdecilla, murió degollado, por un perturbado mental, a mediodía de ayer.El fallecido, en compañía de otros tres celadores del mismo centro sanitario, se había desplazado al pueblo de Cueto, para recoger y recluir a Ciriaco Lanza Abad que padece trastornos mentales. La reclusión se intentaba a requerimiento de sus familiares.
Cuando el señor Pérez Sáez trataba de reducir al enfermo, éste le atacó con un cuchillo y le seccionó la yugular de un solo tajo. Mientras los otros celadores, trataban de ayudar al herido, el enfermo abandonó la casa familiar y logró huir.
Ciriaco Lanza había estado ya internado en varios centros psiquiátricos. La fuerza pública trata de localizarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.