La URSS considera peligrosas las maniobras de la OTAN
Coincidiendo con el inicio de las maniobras Teamwork 76 de las fuerzas de la Alianza Atlántica, en aguas del Báltico, el órgano informativo del Soviet Supremo de la URSS, Izvestia, calificó ayer a tales ejercicios como «peligrosos».
El diario soviético recalca el hecho de que la OTAN, al movilizar sus tropas a lo largo de la frontera con la comunidad socialista, realiza operaciones hostiles hacia la Unión Soviética y sus aliados de la Europa oriental.
En las maniobras Teamwork 76 participan 80.000 soldados, 30 submarinos, 300 aviones y algunos centenares de unidades navales de superficie.
El inspector de la Armada de la República Federal, vicealmirante Guendher Luther dijo ayer que uno de los objetivos de las maniobras de la OTAN, es calibrar la amenaza real de la Armada soviética en los mares del norte europeo.
En relación con el carácter hostil subrayado por Izvestia, el diario comenta que «la esencia del problema no se altera por el hecho de que estas manifestaciones (militares) se realicen por consideraciones técnicas electorales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.