Exposición sobre Tutankamon en los Estados Unidos
Los más preciados objetos del faraón egipcio Tutankamón llegaron el miércoles a Washington para ser exhibidos durante tres años en Estados Unidos.
La exposición, que cuenta con 55 piezas enviadas desde Egipto, será inaugurada el próximo noviembre en la Galería Nacional de Arte de Washington, para recorrer después Chicago, Nueva Orleáns, Los Angeles, Seattle y Nueva York.
Entre los objetos desempaquetados el jueves en la Galería Nacional figura la máscara de oro de unos 200 kilos de peso de la efigie de Tutankamon, y del mismo tamaño que la cara del faraón.
El reino de Tutankamón fue muy breve, tan sólo nueve años, en el siglo XIV antes de Cristo, pero su nombre se ha hecho famoso por el descubrimiento de su tumba en 1922.
Junto con los objetos cedidos por el Gobierno egipcio para su exposición, gracias a un acuerdo firmado en El Cairo por el presidente Nixon, en 1974, han llegado también 1.400 fotografías de los trabajos de excavación de la tumba, que duraron seis años.
Gracias a que la mencionada tumba era desconocida se pudo salvar, a lo largo de la historia, de la rapacidad de los exploradores y ladrones de tumbas, encontrándose completa cuando fue descubierta, en 1922, tras permanecer olvidada cerca de tres mil años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.