_
_
_
_

Un piloto soviético solicita en Japón asilo político

El piloto soviético que aterrizó en la mañana de ayer con un avión Mig-25 en el aeropuerto japonés de Hakodate declaró a la policía que su intención es la de solicitar asilo político a los Estados Unidos.

El piloto declaró que no se había dirigido con el avión directamente a los Estados Unidos porque no llevaba suficiente combustible para realizar el viaje.

En la mañana del lunes el aparato Mig-25, un tipo de avión de combate de gran perfección, aterrizó en el aeropuerto japonés cercano a Sapporo. Inmediatamente después de aterrizar, el piloto descendió del avión y señalando al océano sacó una pistola disparando tres veces al aire, indicando a los policías y agentes de seguridad que no se acercasen.

Fuentes consultadas en el aeropuerto informaron que la comunicación fue difícil al principio a causa del idioma hasta que pudo llegar un intérprete de la ciudad de Sapporo. El primer comentario que hizo el piloto soviético a la policía fue que «me quedé sin gasolina y tuve que realizar un aterrizaje forzoso, este avión es de alto secreto, por favor, cubránlo con una lona». A pesar de ello el país pudo ver por televisión el aparato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_