_
_
_
_

Se agrava el problema alimenticio en Polonia

El Gobierno de Polonia procedió al racionamiento de azúcar en temor a la reacción de pánico previsible en la población cuando circularon insistentes rumores por todo el país sobre una eventual subida de los precios.

En el presente año, en que se conmemora el 150 aniversario de la puesta en funcionamiento de la industria azucarera polaca, funcionan en el país 77 refinerías de azúcar y se están construyendo seis nuevas factorías, que estarán ubicadas en las zonas de cultivo de la remolacha.

También la escasez creciente de carne en el mercado preocupa al Gobierno polaco que está pensando en implantar un sistema de cartillas de racionamiento y bonos correspondientes como solución.

Sin embargo, los periodistas occidentales estiman que el problema consiste en que no existe la suficiente cantidad de carne para hacer frente a la demanda estipulada en las cartillas, es decir, habría menos carne que cartillas.

Frente a este hecho, el diario Polytika, de Varsovia, propugnó la subida del precio de la carne. La medida supondría un ligero respiro al Gobierno, por cuanto el uso del dinero sólo serviría mientras hubiese existencias de carne, mientras la implantación del racionamiento obligaría al Gobierno a procurar la carne suficiente para cubrir la demanda. De momento, las grandes colas y el precio (a finales de año la carne habrá subido un 35 por 100), frenan la demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_