El jefe del FBI admitía regalos de sus subordinados
El presidente Ford ordenó una Investigación para establecer la certeza o no de las acusaciones contra el director del FBI, Clarence Kelly, de haber aceptado regalos y utilizar los servicios de la oficina en beneficio propio.Según anunció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Ron Nessen, el presidente, al conocer la noticia por la prensa, llamó al fiscal general (ministro de Justicia), Edward Levi, para que iniciara una investigación sobre todo el asunto.
Nessen repitió que el presidente Ford había expresado su total confianza en Kelly y, que por el momento, el director del FBI no había presentado su renuncia ni le había sido sugerido el hacerlo.
Los primeros rumores sobre una posible dimisión o destitución de Kelly aparecieron en la prensa norteamericana de ayer, que recogió una carta de John Dowd, un alto funcionario del departamento de Justicia que ha dirigido una investigación sobre el FBI, al fiscal general, en la que se recomendaba el despido del director de la oficina federal de investigación.
Los motivos alegados por Dowd son que Kelly reconoció haber aceptado regalos de valor de otros funcionarios del FBI y el haber utilizado los servicios de decoración de la oficina para amueblar su propia casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.