_
_
_
_
_

Kissinger trata de resolver el punto muerto de la Conferencia del Mar

Insistiendo en que la Conferencia del Mar es la más importante reunión internacional que se celebra en el mundo actualmente, el secretario de Estado norteamericano, Kissinger, señaló que los Estados Unidos desean un acuerdo universalmente aceptado sin imposiciones de ninguna potencia o bloque alguno.

En rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU, Henry Kissinger, dijo que mientras en los comités segundo y tercero se podía hablar de un buen entendimiento, la conferencia se había estancado en el primer comité debido, en su opinión, a tácticas negociadoras.

El propósito de los Estados Unidos señaló que era principalmente la cuestión de la financiación de la «interprise» o entidad internacional, a cuyo cargo correrá la explotación mineral de los fondos marinos.

Reiteró, igualmente, que los Estados Unidos favorecen la fórmula del'«doble acceso» por la cual no sólo la entidad internacional explotaría los fondos marinos, sino también, paralelamente, las naciones individuales y los intereses privados.

El secretario de Estado, que ha venido a la Conferencia para tratar de solucionar el «impasse» en que se encuentra, piensa pasar dos días en esta organización y asistir a algunas sesiones, por lo que señaló en la rueda informativa que no podía decir nada más relevante hasta que transcurrieran estos dos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_