_
_
_
_
_

Sólo 400 admitidos, de mil solicitantes

En algunas Facultades de la Universidad Complutense se ha producido un gran desconcierto entre los solicitantes de plaza que, después de aprobar los exámenes de selectividad, han visto rechazada su petición en virtud de una serie de requisitos que desconocían previamente.Este caso se ha producido concretamente en Ciencias de la Información, donde se ha publicado una lista de algo más de 400 alumnos admitidos, cuando el número de solicitantes superaba ampliamente el millar. En este centro se encuentran a la vista de los estudiantes las condiciones generales de matriculación de la Complutense, según las cuales, si no existe capacidad para admitir a una cifra determinada de alumnos, éstos tienen la opción de matricularse como libres sin derecho de asistir a las clases.

El desconcierto entre los aspirantes se acentúa, cuando, al revisar el articulado de la legislación referente a la selectividad universitaria, comprueban que tras la superación de las pruebas de acceso no se exigen más requisitos para ingresar en un centro.

En la Facultad de Medicina, en la que no se ha publicado lista de admitidos, figura, sin embargo, una notificación del rectorado en la que se establecen las normas de admisión de alumnos en caso de que el número de solicitantes exceda del de las plazas disponibles. Según dichas normas para la admisión de los alumnos procedentes del COU, tendrán preferencia los del propio distrito y, en el caso de que el alumno sea de acceso directo, se establecerá un cupo que atenderá al baremo académico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_