Proyecto de separación de fuerzas entre las dos Coreas
El mando de las Naciones Unidas y Corea del Norte acordaron ayer discutir un plan de separación de las fuerzas de seguridad de las dos partes en la línea de demarcación que pasa por el centro de la aldea de Panmunjon.El plan incluye un apartado en que se especifica que Corea del Norte dé suficientes seguridades de que no está dispuesta a atacar a personal militar de la ONU y se renuevan los cuatro puestos de observación que los norcoreanos tienen al sur de la citada aldea.
Un portavoz de la representación de Corea del Norte dijo que estos temas serían tratados con amplitud por los secretarios de las dos partes que integran las negociaciones.
Ayer, el general norcoreano Han yu-Kyong lamentó de forma oficial la muerte de los dos soldados norteamericanos, pero no dijo que la cuestión de la seguridad debía ser tratada por los secretarios de la comisión del armisticio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.