_
_
_
_

Los agricultores levantan el bloqueo a las obras de la autopista del Ebro

Han depuesto su actitud los agricultores alaveses, que mantenían piquetes para impedir la continuación de las obras de construcción de la autopista del Ebro (Bilbao-Zaragoza), en el tramo comprendido entre Altube y Zambrana.Los agricultores permitieron el día 24 pasado, el paso por la carretera de los vehículos de la empresa Acea, subcontratista de la empresa concesionaria de la autopista, Autopistas Vasco-Aragonesas, SA, para continuar las obras de construcción de la citada carretera.

Como se recordará, el bloqueo fue iniciado el día 20 por agricultores afectados por la expropiación de terrenos para la realización de la autopista, que manifestaban que aún no habían recibido el pago de sus propiedades.

Al parecer, no ha sido determinado en el correspondiente período de justiprecio de la expropiación, la cantidad a pagarse por dichos terrenos. Los mencionados agricultores consideran que los retrasos obedecen a negligencias y falta de interés de la empresa para llegar a un acuerdo sobre el precio de las propiedades expropiadas.

La decisión de levantar el bloqueo ha surgido a consecuencia de una reunión celebrada el pasado lunes, en la localidad de Areta (Alava), entre representantes de los afectados y directivos de la concesionaria de la autopista, con la condición de que el próximo 5 de septiembre se determine el valor de las expropiaciones, en el transcurso de una nueva reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_