Seis muertos más en Soweto
Otras seis personas murieron ayer en la localidad sudafricana de Soweto, donde se encuentran en segundo día de huelga general la mayor parte de los trabajadores negros.Miembros de una tribu zulú dieron muerte a dos individuos que formaban parte de los piquetes que trataban de impedir el paso hacia Johannesburgo a los negros que querían acudir a su trabajo, según informaciones publicadas en esta ciudad.
Por otra parte, la policía encontró cuatro cadáveres, pero no se ha confirmado que hayan sido víctimas de los grupos de vigilantes negros que apoyan la huelga total.
El llamamiento a la huelga fue hecho por la organización clandestina Conareso Nacional Africano. La violencia se ha extendido por toda la ciudad de Soweto, donde los partidarios y oponentes a la huelga se atacan con todo tipo de instrumentos. Por lo menos dos casas y dos escuelas han sido incendiadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.