Los parados canarios presentarán una querella por estafa contra la Oficina de Colocación

Unos 1.500 parados de las islas Canarias decidieron, en el transcurso de una asamblea autorizada ayer en Las Palmas, interponer una querella criminal por estafa contra la oficina de colocación, dado que las denuncias presentadas ante las autoridades sindicales hasta ahora no han servido de nada.A este respecto, algunos de los asistentes indicaron que existe constancia de que algunos funcionarios están cobrando, en distintos puntos de la isla, 500 pesetas por hacer trámites de carácter obligatorio, como es el de rellenar los impresos para solicitar el seguro de desempleo.

Asimismo, acordaron que todos los obreros en paro deben cobrar el seguro de desempleo y la cantidad mínima a percibir no sea inferior a las 18.000 pesetas, y denunciaron que sólo el 85 por 100 de los desempleados cobre el seguro correspondiente, a pesar de que Las Palmas ocupa el primer lugar en la lista de las ciudades que cuentan con mayor número de parados. Actualmente, se registran en esta provincia un total de 50.000 parados.

La próxima asamblea se celebrará a finales de septiembre. En ella se conocerá la respuesta de la primera autoridad civil y a la vista de la misma se decidirá la política a seguir en el otoño.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS