_
_
_
_

Estados Unidos envía aviones a Corea

Al tiempo que Estados Unidos refuerza sus tropas estacionadas en Corea del Sur con aviones de combate llegados desde Okinawa, la misión norteamericana en las Naciones Unidas intenta una maniobra de conciliación para superar las consecuencias del incidente producido hace una semana en la frontera entre las dos Coreas y en el que dos militares norteamericanos perdieron la vida.La delegación norteamericana en la ONU, según un cable de la agencia Efe, se dispone a presentar en las próximas horas una propuesta según la cual Estados Unidos retiraría sus tropas de Corea del Sur, estimadas en más de 40.000 hombres, a cambio de reunir una conferencia cuatripartita -las dos Coreas, China y los propios Estados Unidos- para negociar una paz permanente entre los regímenes de Pyong Yang y Seúl.

Dicho acuerdo de paz sustituiría al armisticio de 1953, sería refrendado por las Naciones Unidas y estaría garantizado por Washington y Pekín.

Mientras tanto, la tensión no decrece y las fuerzas norteamericanas han sido puestas en estado de alerta y situadas en posiciones frente a Corea del Norte, a lo largo de la línea del armisticio. Por lo menos 25 cazabombarderos procedentes de la base norteamericana de Okinawa, según ciertas fuentes, se han desplazado a Corea para reforzar aquellas tropas.

Ayer, el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, se entrevistó con el presidente Ford, en Kansas City, para darle cuenta de la situación.

Información en pág. 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_