_
_
_
_
_

Dublín adopta medidas antiterroristas

El Gobierno de la República de Irlanda aprobó ayer medidas antiterroristas en la línea de las que los jefes de Estado de los países miembros de la Comunidad Económica Europea sugirieron en Bruselas hace poco más de un mes.Las medidas tendrán que ser aprobadas por el Parlamento de Dublín antes de su entrada en vigor.

El proyecto aprobado por el Gobierno irlandés incluye una sustancial ampliación de los términos de prisión que habrán de dictarse por pertenecer a organizaciones ilegales, en las que están incluidas las ramas provisional y, oficial del IRA (Ejército Republicano Irlandés), mayores sentencias por posesión ilícita de armas y explosivos y nuevas medidas antisubversivas, como concesión de mayores poderes a la policía y fuerzas de seguridad.

La entrada en vigor de estas medidas supondría un duro golpe para el IRA, que había encontrado en el sur del territorio irlandés un refugio para guardarse de la ley británica. Por otro lado, el proyecto significa un apoyo decisivo al Gobierno de Londres, que ahora espera acorralar a los supuestos culpables de la situación en Irlanda del Norte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_