_
_
_
_
_

Un pintor inglés ha estado falsificando cuadros famosos durante más de 25 años

Las galerías de arte londinenses estan revisando la autenticidad de numerosas pinturas después que el pintor Ton Keating admitiera que había realizado numerosas obras imitando a famosos artistas plásticos, en especial del siglo XI- , durante más de veinticinco años.

En una carta publicada en The Times, Keating señala que realizó esos trabajos pictóricos sin ninguna intención de lucro, sino «como protesta contra los comerciantes de arte que amasan una gran fortuna a partir de aquellos, a quienes con orgullo yo llamo mis hermanos artistas, tanto vivos como muertos».

Agrega el señor Keating que ha estado realizando imitaciones de Samuel Palmer, de los impresionistas franceses, expresionistas alemanes y otras escuelas pictóricas durante más de veinticinco años pero que debajo de las pinturas siempre puso su nombre o escribió la palabra falso. El presidente de la Asociación de Anticuarios Británicos, Kenneth Snowman, declaró que por ese motivo se habían enviado invitaciones a expertos en pintura, historiadores del arte y pintores para que examinen la autenticidad de las obras sospechosas. El señor Snowman rehusó estimar los daños que esas hábiles copias podrían representar para los miembros de la asociación y dijo que llevarían adelante una acción legal contra el ingenioso «hermano de Van Gogh, Monet y Grosz».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_