Un pintor inglés ha estado falsificando cuadros famosos durante más de 25 años
Las galerías de arte londinenses estan revisando la autenticidad de numerosas pinturas después que el pintor Ton Keating admitiera que había realizado numerosas obras imitando a famosos artistas plásticos, en especial del siglo XI- , durante más de veinticinco años.
En una carta publicada en The Times, Keating señala que realizó esos trabajos pictóricos sin ninguna intención de lucro, sino «como protesta contra los comerciantes de arte que amasan una gran fortuna a partir de aquellos, a quienes con orgullo yo llamo mis hermanos artistas, tanto vivos como muertos».
Agrega el señor Keating que ha estado realizando imitaciones de Samuel Palmer, de los impresionistas franceses, expresionistas alemanes y otras escuelas pictóricas durante más de veinticinco años pero que debajo de las pinturas siempre puso su nombre o escribió la palabra falso. El presidente de la Asociación de Anticuarios Británicos, Kenneth Snowman, declaró que por ese motivo se habían enviado invitaciones a expertos en pintura, historiadores del arte y pintores para que examinen la autenticidad de las obras sospechosas. El señor Snowman rehusó estimar los daños que esas hábiles copias podrían representar para los miembros de la asociación y dijo que llevarían adelante una acción legal contra el ingenioso «hermano de Van Gogh, Monet y Grosz».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.