Las tropas norteamericanas y norcoreanas, en estado de alerta
Los 42.000 soldados norteamericanos estacionados en Corea del Sur fueron puestos ayer en estado de alerta. Igual medida adoptaron los mandos militares de Corea del Norte, según una noticia captada en Hong-Kong, confirmada posteriormente por Pyonyang.
La decisión fue tomada pocas horas después de los incidentes que costaron la vida a dos soldados norteamericanos en la zona desmilitarizada del país.
Reunión en Panmunjón
Tanto el alto mando de las fuerzas de los Estados Unidos, como el de las de Corea del Norte convinieron en realizar ayer una reunión en la ciudad de Panmunjón, para examinar la situación. En Panmunjón se firmó el armisticio que en 1953 puso fin a las hostilidades en el país.Funcionarios norteamericanos indicaron que simultáneamente se llevaría a cabo una conferencia de la comisión de armisticio, de la que participarían oficiales de seguridad de ambos sectores, destacados en la ciudad.
Más aviación de EEUU a Corea
Los EEUU han enviado dos escuadrones de aviones a Corea del Sur para reforzar las tropas que allí se encuentran estacionadas, al tiempo que enviaban nuevas unidades del Ejército de Tierra a reforzar la línea fronteriza.Un portavoz del departamento de Defensa comunicó que se habían enviado algunos cazas F-14 desde la base de Okinawa. Al parecer, hay otros 25 aviones preparados.
A primeras horas de esta mañana, el secretario de Estado Henry Kissinger se entrevistó con altos mandos del Ejército para hablar sobre la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.