_
_
_
_
_

"En «La trastienda» he logrado sintonizar con el público español"

En Molina de Aragón ha terminado el rodaje de su más reciente película el director Jorge Grau. El título del filme es La siesta y forma parte de los proyectos cinematográficos del tándem Grau-Frade, director-productor.«La verdad es que yo tenía interés en hacer otra película, antes que La siesta, pero he llegado a un acuerdo con José Frade. El estaba interesado en que rodáramos primero ésta, cuya idea central fue escogida por él y procedía de una noticia de un periódico.»

La trastienda es el más reciente éxito del duo Frade-Grau.

«La película ha superado los cien millones de taquilla y ha superado récords en Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, etcétera... La verdad es que no podíamos esperar algo así. Sin embargo, me alegra mucho porque me permitirá trabajar con mayor tranquilidad en un próximo futuro. También me alegra porque significa que de alguna manera he logrado sintonizar con el público español. Eso para mí es lo más importante de una película comercial.»

La siesta cuenta una historia densa, que transcurre en un pequeño pueblo español. El reparto es bastante numeroso y Jorge Grau ha usado a muchos actores característicos del cine español. De los dos personajes centrales, el que interpreta Ovidi Montllor puede ser considerado como protagonista. Mientras que Grau se encuentra aún trabajando en el filme, en su montaje, Ovidi ha vuelto a Barcelona para preparar la grabación próxima de un nuevo L.P.

«Grabaré a principios de septiembre toda una serie de canciones inéditas y me pondré a preparar una serie de posibles recitales en algún teatro de Barcelona, que todavía no he decidido.»

Ovidi Montllor recibió permiso de la productora para participar en el festival de Canet. Fue ajetreado su viaje pero aún tuvo tiempo de reunirse con varios compañeros de la cançó.

«Hemos tenido una reunión para buscar nuevos temas que tratar, de forma lo más comunitaria posible. Muchos de los asuntos que nos interesaba poner en el tapete ya han sido superados, y por tanto, para sobrevivir tenemos que encontrar nuevos caminos.»

Todo un otoño lleno de actuaciones, tras la grabación de su nuevo L.P., espera a Ovidi Montllor.

«Muy poca actividad cinematográfica por mi parte. En este país todavía no se hace mucho cine del que a mí me interesa. Hay, eso sí, un proyecto con Paco Betriu, en el que intervengo no solamente como actor sino a nivel de guión.»

En un par de semanas estará terminada La siesta y Jorge Grau comenzará a dirigir su nuevo filme.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_