Sesenta y cinco funcionarios recurren contra el concierto entre Muface y Sanitas
Sesenta y cinco funcionarios del Estado han presentado ante Presidencia del Gobierno un recurso contra los conciertos suscritos entre la Mutualidad de Funcionarios Civiles de la Administración del Estado (Muface) y las entidades mercantiles privadas de asistencia sanitaria Sanitas, Adeslas y Asisa para que presten dicha asistencia a los funcionarios estatales.En los conciertos -de fecha y contenidos desconocidos realizados sin notificación pública alguna- la Muface habría incurrido, según el texto del recurso, en siete infracciones legales. El recurso afirma que los órganos provisionales que rigen la Mutualidad no tienen competencia para firmar acuerdos que comprometan el futuro de la Muface, y que por otra parte en los conciertos no se han cumplido las normas legales de contratación administrativa y se ha seguido la vía de la adjudicación directa, lo que, según los recurrentes, adolece de falta de Imparcialidad y de legalidad.
Por último afirman ignorar qué procedimiento ha seguido la Muface para la selección de los igualatorios médicos y la formación de los conciertos con cada uno de ellos, así como que los funcionarios se han enterado de que han sido adjudicados a estas entidades por circulares emitidas por las mismas, lo que les hace suponer que la Muface ha entregado la aistencia sanitaria a éstos igualatorios, y fundamenta, por tanto, el mencionado recurso.
Según fuentes próximas a los firmantes, entre estos existen representantes de la UGT, USO, Comisiones Obreras, PSOE, Federación de Partidos Socialistas y Comisión Interministerial de Auxillares y Administrativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.