_
_
_
_

Posible reunión de ministros de Finanzas de la CEE

Los franceses no pudieron tomarle hoy el pulso a su moneda nacional, ya que el mercado de cambios y la Bolsa permaneció cerrado debido a la fiesta de la Ascensión, aunque esas noticias sobre la situación en el frente monetario, que suelen tener algo de comunicados de guerra, han llegado procedentes del extranjero, las cuales confirman la minan «la ofensiva de la especulación». La semana que comienza puede ser decisiva, ya que, según rumores recogidos por la prensa francesa, una reunión a nivel de ministros de Finanzas de los nueve países comunitarios podría celebrarse en los días próximos.Esta reunión se justifica «en la medida que el franco no está solo en el banquillo de los acusados». Sin embargo, señala el semanario Les Echos, es más que dudoso que vaya a suprimirse la «serpiente monetaria». «En los círculos europeos -añade- se teme la desarticulación de este sistema, a causa de las consecuencias que tendría en la «Europa verde», ya que una fluctuación generalizada de las monedas haría prácticamente ilusoria la unidad de los precios agrícolas, que es, con la preferencia comunitaria y la solidaridad financiera, el tercer gran principio del Mercado Común agrícola. » Varios periódicos creen que si la mencionada reunión se lleva a efecto servirá más bien para que los ministros traten de ponerse de acuerdo acerca de una política de austeridad, que comportaría, entre otras decisiones, la de adoptar medidas para reforzar el control de cambios.

En otro orden de cosas, las reservas de divisas francesas se redujeron 1.213 millones de francos durante el mes de julio, cifrándose al final de dicho mes en 19.953 millones (unos 4.000 millones de dólares).

Paralelamente, las reservas de oro aumentaron por valor de 27 millones de francos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_