Gestiones para aliviar la contaminación creciente del río Ter
Para solucionar el problema de la contaminación del Ter se celebró en el Gobierno Civil de Gerona una reunión en el transcurso de la cual se trataron diversos aspectos del asunto: causas de la contaminación, posibles medios para paliarla y sanciones que deberán imponerse a los responsables, según informa la agencia Cifra.Las fuentes de contaminación están perfectamente localizadas; son las aguas residuales de Bazolas y los vertidos de una industria papelera. En cuanto a las posibles soluciones se propone la construcción de una depuradora y colectores comunes, además de una depuradora específica para la papelera. Las sanciones serán impuestas por la Comisaría de Aguas que, por cierto, ya impuso a la citada papelera una multa de más de 17 millones de pesetas.
A raíz de la reunión a la que aludimos, el Gobierno Civil gerundés ha hecho pública una nota difundida por Europa Press en la que se da cuenta de la dificultad de determinar la causa concreta del aumento de la carga contaminante que produjo el pasado julio la muerte de muchos miles de peces. Los informes presentados por la Comisaria de Aguas en base a los análisis realizados no permiten identificar a los presuntos responsables.
Finalmente -informa Europa Press- la nota indica que se están realizando gestiones en una triple dirección: disponer de los terrenos adecuados para la ubicación de una estación depuradora para aguas residuales, elaborar un proyecto de colectores comunes para Banyoles, Porqueres, Camos, y Comellá, y realizar el proyecto de estación depuradora que Ia industria papelera «Torras Hostentench» tiene ya aprobado por la Comisaria de Aguas del Pirineo Oriental, y que debería haberse empezado a construir en junio del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































