_
_
_
_

Firmado el contrato de urbanización de Mercamadrid

El contrato de adjudicación de las obras de urbanización de Mercamadrid fue firmado, en la mañana de ayer, por el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga y representantes de la empresa contratista, Dragados y Construcciones. Tras el acto protocolario, los asistentes al mismo se sometieron a una pequeña rueda de Prensa improvisada con los informadores municipales que acudieron a él.

«Hoy es un día importante para el Ayuntamiento. Y lo es precisamente porque una de las cosas importantes para Madrid es la creación de un centro acorde con las necesidades de una gran ciudad», afirmó el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, tras la firma del contrato de adjudicación de las obras de urbanización de Mercamadrid, a la que asistieron representaciones del Ministerio de Comercio, de Mercasa, del Ayuntamiento y de la empresa contratista.Terminadas las obras de explanación de los terrenos sobre los que se ha de asentar el nuevo mercado central de Madrid, se acomete ahora la segunda fase, consistente en su urbanización. Comprende ésta los trabajos relativos a viales y estacionamiento de vehículos, red de distribución de aguas y energía eléctrica, canalizaciones telefónicas, alumbrado y saneamiento. Su plazo de ejecución se cifra en 20 meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo que, a su vez, deberá formalizarse en el plazo máximo de 30 días a contar desde la adjudicación, esto es, desde ayer.

Terrenos libres

Esta adjudicación se ha hecho por un importe de 719.886.086 pesetas, lo que viene a representar una baja del 33,10 por 100 sobre el presupuesto inicial propuesto por el Ayuntamiento madrileño. La selección se realizó sobre las ofertas presentadas por catorce concursantes.El alcalde se refirió, por supuesto, y aparte del beneficio que puede suponer para la ciudad la instalación definitiva de Mercamadrid, al hecho de que, una. vez concluidas las obras y trasladados los servicios de los mercados centrales que hoy funcionan en la capital quedarán libres unas cuantas hectáreas de terreno. «Estos terrenos habrán de destinarse a lo que, pueda ser mejor para Madrid».

Planteado por los periodistas presentes el posible destino que tendrían los terrenos del Matadero actual y del mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, uno en la cercanía del otro, el señor De Arespacochaga afirmó que su utilidad no está todavía determinada, «pero sería un excelente parque para la ciudad, ampliación del actual de la Arganzuela. Y también habría que pensar en la posibilidad de que fuera la cuña metida en Madrid de un futuro ferrocarril aéreo, al estilo de otros muchos que existen en el mundo, que uniera el gran núcleo urbano con otras zonas del alfoz».

«Es un sistema muy bueno, dijo el alcalde, para el transporte de personas a las grandes ciudades, sobre todo cuando hay un retraso en la implantación de los medios de superficie suficiente. Sin embargo, es un tema que está todavía muy verde y que necesita de mayores estudios y proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_