_
_
_
_

Después del aumento, subvenciones al consumo

Tras varios tiras y aflojas, el Gobierno aprobó en el pasado Consejo de Ministros, un régimen de subvenciones a los agricultores para el consumo de fertilizantes que viene a paliar los posibles perjuicios que la elevación de éstos, hace unas semanas, podría tener sobre los empresarios agrícolas y que beneficia muy directamente al sector de fertilizantes que se encuadra dentro de la órbita del Ministerio de Industria.Siguiendo con un mínimo de detenimiento lo ocurrido con la aprobación de los nuevos precios y la posterior subvención por parte del Estado para la compra de los abonos por parte de los agricultores, cabe señalar que el aumento de los citados precios, fue desaconsejada, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes fidedignas, por la Junta Superior de Precios (con la única excepción del representante del Ministerio de Industria), por considerar excesiva la petición de los industriales químicos a pesar de las modificaciones que se habían producido en los precios de origen tras la cesión de buena parte de las acciones española de Fos-Bucraa a Marruecos.

A pesar de la negativa de la Junta Superior a aprobar dicho aumento, el 23 de julio, el Consejo de Ministros decidió dar el visto bueno al citado incremento, Posteriormente Agricultura, a la vista de los peligros que este alza puede tener sobre el sector agrario, decide estudiar un régimen de subvenciones al consumo. Con el apoyo del Ministerio de Industria, patrocinador inicialmente del aumento de precios, las subvenciones fueron aprobadas en el último Consejo a pesar de la posición contraria del Ministerio de Hacienda.

En algunos medios se destaca el hecho de que la subida de precios podía haberse evitado, sobre todo a la vista de los buenos ejercicios cerrados por las empresas de fertilizantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_