_
_
_
_

Se incrementa la campaña pro liberación de Bukovsky

La organización en pro de los Derechos Humanos, con sede en París, hizo el pasado jueves un llamamiento a varios dirigentes occidentales para que intercedan ante las autoridades soviéticas para conseguir la liberación del disidente ruso. Vladimir Bukovsky (ver EL PAIS del 5 de agosto).Entre los firmantes del llamamiento figuran la escritora Natalia Gorbanesvskaya, que abandonó la URSS el año pasado y los escritores Vladimir Mazimov y Víctor Nekrasov que lo hicieron en 1974.

El llamamiento se hace a consecuencia de una angustiosa carta de la madre de Bukovsky dirigida a Occidente en que se da cuenta del pésimo estado de salud de su hijo a consecuencia de una huelga de hambre que el escritor inicio, como consecuencia de su última condena de encarcelamiento severo en la prisión de Vladimir por reclamar un estatuto de preso político.

El llamamiento va dirigido entre otros al Papa Pablo VI; al primer ministro británico Callaghan, al canciller austríaco, Kreisky; al primer ministro de Suecia, Palme; al canciller Shmidt; al presidente francés, Giscard; al primer ministro portugués Soares y al líder socialista italiano Bettino Craxi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_