_
_
_
_

Almería: continúa la polémica sobre la adjudicación del servicio de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a los siete años del primer concurso, el servicio de recogida de basura y limpieza de la ciudad. La adjudicación se hace por siete prorrogables y en una cantidad de cien millones de pesetas anuales, a la empresa Focsa.Dos concejales del Ayuntamiento almeriense presentaron mociones contra la adjudicación. En opinión del señor Orozco Espinar, la empresa adjudicataria no reúne los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, pues no crea el número de puestos de trabajo estipulado, 208, e incluye, una planta de reciclaje sin precedentes en ninguna ciudad española y para la que Almería serviría de «conejo de indias». Según el citado concejal, Focsa no da respuesta clara al problema de la transformación de las 100 toneladas diarias de derechos de la ciudad, de cuyo reciclaje resultarían setenta toneladas de basura orgánica. El señor Orozco Espinar fue invitado por la otra empresa que concurría a concurso, meses atrás, para visitar las Islas Canarias, «affaire» que, al ser conocido, motivó que el alcalde «rebajase» al señor Orozco de teniente alcalde a concejal.

Por su parte el señor Moreno Martín destaca que la concesión se ha demorado siete años con evidente perjuicio para Almería, desde que en noviembre de 1969 el Ayuntamiento declaró desierto el primer concurso, e impugna el procedimiento por el que se ha hecho la concesión, por estimar que no hay independencia ni objetividad en el mismo; destaca lo caótico del expediente que en su opinión infringe la ley. Al parecer piensa elevar recurso contra la decisión del Ayuntamiento de Almería.

Las dos empresas que concurrían a concurso se comprometían a llenar de papeletas la ciudad, fregar con detergente el principal paseo almeriense y recoger gratuitamente enseres y muebles viejos. La empresa que no consiguió la adjudicación se comprometía también a limpiar las playas, construir por su cuenta una perrera, regalar todo el material móvil al Ayuntamiento al terminar la contrata y reforzar la actual flota de bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_