Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en Israel 25 sospechosos de cometer actos de sabotaje

, Un portavoz militar israelí comunicó ayer que habían sido detenidas 25 personas, miembros de un comando palestino, sospechosos de cometer actos de sabotaje en el interior de Israel y en territorio de Cisjordania. Por el momento no se han presentado cargos formales contra los detenidos.

Por otra parte, las autoridades israelíes estrechan la vigilancia marítima cerca de sus costas. Ayer fue apresado un buque grecochipriota, con 45 pasajeros, que transportaba. material sanitario de Nicosia a Sidón. Después de comprobar el cargamento, las patrullas costeras israelíes dejaron proseguir viaje al navío.

También ayer, fuentes, oficiales de Tel Aviv dieron la noticia de que el buque griego Frienship, capturado por patrulleras israelíes hace un mes, cuando transportaba un cargamento de armas y municiones para las tropas izquierdistas del Líbano, pudo salir del puerto de. Haifa una vez reparado y con los siete miembros de su tripulación. La información , oficial agregó que el cargamento de armas había sido requisado y el buque partió sin él.

Mientras tanto, un incidente protagonizado por facciones religiosas judías antagónicas se produjo ayer en Jerusalén. Los incidentes comenzaron cuando un grupo de 30 judíos pertenecientes al movimiento derechista Betar trató de impedir a otro grupo religioso ultraortodoxo que subiera a orar al monte Moriah, lugar sagrado de musulmanes y hebreos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de agosto de 1976