Los ganaderos, descontentos con el precio de la leche
«El aumento de 1,25 pesetas en el litro de leche pagado al productor, y vigente en este mes de agosto, no es ni más ni menos que adelantar en un mes el precio de invierno», ha manifestado Manuel Corzo, vicepresidente nacional de la Agrupación General de Ganaderos y de Vacuno de Leche.Tras mostrarse en desacuerdo con el decreto «por cuanto los representantes de la ganadería nacional pedimos que ese incremento en el precio trascendiese al mes de junio y se nos ha concedido tan sólo el mes de agosto. El nuevo precio no compensa las pérdidas ocasionadas por la sequía, ni siquiera los incrementos de costo experimentados por los productos de consumo ganadero».
Sobre el tema de la sequía indicó que si ésta prosigue durante los dos próximos meses, el Gobierno tendrá que efectuar importaciones de heno del extranjero, por lo que no es comprensible que se esté permitiendo la exportación de alfalfa y otros forrajes a través del puerto de Sántander, cuando dentro de unos meses los ganaderos españoles no tendrán de qué echar mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.