Normalidad absoluta en el transporte de carne
La normalidad, durante la mañana de ayer, fue total en el Matadero Municipal de Madrid, e incluso la actividad de los transportistas de carne fue superior a otros días, con lo que se espera que el conflicto planteado días atrás -ver EL PAIS del día 3- entre en vías de solución total.Sin embargo, es posible que, ante el dilatado espacio de tiempo que falta hasta- la resolución- de la Magistratura de Trabajo, a la que se han sbmetido, tanto los trabajadores como la empresa, pueden surgir nuevos conflictos, aunque no se espera que lo sean con la misma intensidad que estos días atrás, y podrían traducirse en trabajo lento o en paros intermitentes, que volverían a afectar al normal abastecimiento de carnes a Madrid.
Ante esta posibilidad, los mismos detallistas acudieron al Matadero para proveerse de carnes, sobre todo, de reses sacrificadas de ganado porcino y bovino, ante la falta de asistencia por parte de los trabajadores del Grupo Sindical de Camiceros y Salchicheros.
El problema surgió como consecuencia de que la empresa no aceptó las peticiones de los trabajadores, en el sentido de que todos ellos tuvieron la posibilidad de realizar horas extraordinarias -y no solamente los que aquélla considerase necesarios para sostener el servicio.
Los empleados municipales del Matadero no han participado, sin embargo, en esta huelga y han permanecido al margen de la misma aunque su trabajo se ha visto demorado como consecuencia del paro observado por los transportistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.