Piden que la fecha tope para abortar sea la de veinte semanas de embarazo
Después de veinte semanas de embarazo, ninguna mujer debía someterse a un aborto, a no ser que se produzcan casos excepcionales. Un comité de parlamentarios británicos ha pedido al Gobierno que cambie la ley del aborto de acuerdo con esa teoria.Según la actual legislación, puesta en vigor en 1967, cualquier mujer puede someterse a un aborto a las veintiocho semanas de embarazo.
Los que han recomendado ahora al Gobierno que varíe la legislación parten de la teoria científica que afirma que a las veinticuatro semanas un feto es capaz de vivir fuera de su medio ambiente habitual.
Esta petición ha producido en el seno del comité que la ha hecho una grave controversia. Algunos de sus componentes decidieron no participar en la preparación del texto de esa recomendación, que han calificado de retrógrada. Entre los diputados que adoptaron esta actitud está el nuevo líder de los liberales, David Steel. Este es conocido en Gran Bretaña, en especial, por haber dirigido la campaña en favor del aborto antes de 1967.
Según los que se oponen a la recomendación que se acaba de hacer, si se fija en veinte semanas la fecha tope para que una mujer pueda abortar, volverá a Gran Bretaña la práctica ilegal del aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.