Cinco muertos por disturbios en Colombia
Violentos incidentes se produjeron ayer en diferentes ciudades colombianas y muy especialmente en la localidad de Bucaramanga, en la provincia de Santander (Colombia), donde estudiantes se enfrentaron a efectivos de la policía.
Por la tarde, la policía disparó contra un grupo de estudiantes que atacó varios coches patrullas con piedras. Resultaron muertos dos jóvenes y heridos unos veinte. La policía informó horas después que varios agentes fueron heridos de bala en los diferentes choques que se produjeron a lo largo del día.
También en la zona provincial de Medellín y Tunja se registraron choques entre la policía y los estudiantes. Mientras los jóvenes de los diferentes centros docentes del país aseguran que su protesta está motivada por cuestiones económicas, el ministro del Interior colombiano, Cornelio Reyes, dijo ayer que los disturbios se deben a un «movimiento político» que pretende crear el caos en el país.
También en la zona provincial de Santander, el movimiento guerrillero surgió de nuevo en las últimas horas al ser asesinados tres dirigentes políticos por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la ciudad de Cimitarra. Según la policía, la operación fue dirigida por el «teniente Franco», líder del FARC, grupo de orientación procastrista.
Por otro lado, ayer se revelaron nuevos nombres de parlamentarios colombianos comprometidos con un escándalo sobre fondos asignados por el Parlamento a diferentes regiones. Dos de los principales implicados en este caso de despilfarro económico son dos obispos de la Iglesia católica colombiana, monseñor Tato Lozada e Isaza Restrepo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.