Flamenquisimo: bata de cola y pandereta
Con la llegada del verano y con el concurso de algunos nombres populares de la «copla flamenca» suelen aparecer en. Madrid espectáculos multitudinarios en los que entre una aglomeración de oropeles, panderetas y batas de cola se escuchan resabios de tiempos pasados, melodramáticos cuplés, que escasa relación guardan con el flamenco, y de vez en cuando atisbos de un arte que quizá no encuentre su mejor expresión en espectáculos de este género, donde la aglomeración de nombres impide una mínima delectación en los matices que raras veces aparecen, sometidos a las leyes de un espectáculo casi circense.Con los nombres del «Príncipe Gitano», «La niña de Antequera» y «Perlita de Huelva» en su cabecera, se ha estrenado en el Teatro Monumental el espectáculo «Flamenquísimo» con un público fiel y bullicioso, más en vena de verbena popular que de escuchar un cante que apenas fue prodigado por Curro de Utrera y por la vital Amina en sus «rumbas» plenas de fuerza y colorido. El resto, salvo las paródicas intervenciones de «Los Maniseros» de Cádiz, careció de excesivo interés aunque cumpliera en dar satisfacción a un público acostumbrado a una escenografía plagada de los más considerables tópicos del género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































