_
_
_
_
_

Flamenquisimo: bata de cola y pandereta

Con la llegada del verano y con el concurso de algunos nombres populares de la «copla flamenca» suelen aparecer en. Madrid espectáculos multitudinarios en los que entre una aglomeración de oropeles, panderetas y batas de cola se escuchan resabios de tiempos pasados, melodramáticos cuplés, que escasa relación guardan con el flamenco, y de vez en cuando atisbos de un arte que quizá no encuentre su mejor expresión en espectáculos de este género, donde la aglomeración de nombres impide una mínima delectación en los matices que raras veces aparecen, sometidos a las leyes de un espectáculo casi circense.Con los nombres del «Príncipe Gitano», «La niña de Antequera» y «Perlita de Huelva» en su cabecera, se ha estrenado en el Teatro Monumental el espectáculo «Flamenquísimo» con un público fiel y bullicioso, más en vena de verbena popular que de escuchar un cante que apenas fue prodigado por Curro de Utrera y por la vital Amina en sus «rumbas» plenas de fuerza y colorido. El resto, salvo las paródicas intervenciones de «Los Maniseros» de Cádiz, careció de excesivo interés aunque cumpliera en dar satisfacción a un público acostumbrado a una escenografía plagada de los más considerables tópicos del género.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_