_
_
_
_

El presídente Assad ratifica que seguirá la intervención militar siria en el Líbano

El presidente sirio Hafez el Assad ratificó ayer que continuará la intervención militar siria en el Líbano y criticó al presidente de la OLP, Yasser Arafat, y al jefe de las izquierdas libanesas, Kamal Jumblatt.El primer ministro libio Abdelsalam Jallud reanudó ayer sus conversaciones con los dirigentes palestinos y logró finalmente partir hacia Damasco con una delegación de la resistencia que encabeza el jefe del departamento político de la OLP, Faruk Kaddumi.

Previamente se había afirmado que, en virtud de un compromiso logrado por Jallud, los palestinos aceptaban enviar a Kaddumi a Damasco para negociar y Siria aceptaba retirar sus fuerzas de las localidades de Sofar, a 30 kilómetros al norte de Beirut, y Jezzine, en el sur.

El discurso del presidente Hafez el Assad deja pocas esperanzas de que se logre un acuerdo. Los mediadores de la Liga Arabe que se encuentran en Beirut tampoco tuvieron más suerte y ayer los cristianos rompieron una tregua que habían aceptado para que fuerzas de la Liga ocuparan la «línea verde», entre el sector musulmán y el cristiano de Beirut, y dispararon contra los mediadores.

En Beirut continúan los combates en torno al campo palestino de Tal al Zaatar. La Cruz Roja informó que debido al intenso fuego no ha podido retirar cerca de mil heridos graves que esperan asistencia en el recinto del campo. En Israel, un portavoz oficial informó que Tel Aviv seguirá de cerca los acontecimientos en el Líbano y precisó que nadie había dado seguridades a los sirios de que ellos no intervendrán. La declaración parece una respuesta a la afirmación del presidente Hafez el Assad, que dijo haber intervenido en el Líbano a pesar de que el embajador. norteamericano le aconsejó que limitara su acción.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_