Tres proyecciones simultáneas en un mismo local
Ayer se inauguró el Minicine en Madrid. Se proyectan las películas Plácido, de Berlanga; Roma, de Fellini, y Lipstick, de Lamont Johnson. El lleno fue absoluto y numeroso público no pudo asistir al estreno.Para conocer más detalles del Minicine, hemos hablado con Alfredo Matas, consejero delegado de CINESA.
- Intentamos traer a Madrid un complejo de cines, con lo que el público tiene la ventaja de elegir en este caso entre tres proyecciones diferentes, sin necesidad de trasladarse a otro local. Así encontrará alguna que satisfaga sus gustos. De esta forma ayudaremos a europeizar España, pues el Minicine no es un invento nuestro y hace cinco años que viene funcionando en las principales capitales europeas.
- ¿Por qué la creación de estas salas tan reducidas?
- En una gran sala hay mucho más ajetreo y es más difícil concentrarse en la película. En estas salas reducidas, de 132 butacas cada una, con los mismos gastos generales, hay tres pantallas y esto permite hacer películas que no se pueden proyectar en salas grandes, ya que en estas últimas hay que ir a por la comercialidad y deben obtener 600.000 ó 700.000 pesetas semanales para asegurar su continuidad. Pero ahora se están haciendo películas que no son de gran público por no tener actores muy famosos... En los locales pequeños podemos dedicarnos a estas películas de inquietud y búsqueda que día a día van teniendo más aceptación en el público español, pero que todavía es limitado, aunque nuestra intención es que llegue al mayor número posible de público.
Los locales pueden y deben condicionar al público, mentalizarle antes de que entre en la sala. Tienen valor orientativo y así los espectadores pueden tener idea de qué clase de película van a ver.
- ¿Qué clase de películas se seleccionarán?
- Intentaremos por todos los medios que las películas sean de calidad artística, pues nos preocupa más esto que su comercialidad. Habrá variación y distintos estilos en las proyecciones y así combinaremos un drama, con una comedia y una del oeste...
- ¿Tendrá éxito en España el Minicine?
- Creo que sí y no hay razones para que no triunfe. Creo que los españoles sabrán asimilarlo y lo aceptarán. También soy de la opinión de que todo el mundo obra de buena fe y no intentarán jugar sucio intentando colarse de una sala a otra. No pienso que eso sea un problema.
- ¿Qué inconvenientes encuentra o ha encontrado?
- Creo que si hay algún defecto, debe ser el público quien lo indique y así se podrá subsanar. La sonorización fue nuestro mayor problema, pues tuvimos que esforzarnos en que no se mezclasen los sonidos de una película con los de las salas contiguas. Afortunadamente todo funciona a la perfección y no hay interferencias de sonidos.
- ¿Por qué se ha copiado del extranjero el Minicine y no las salas enormes que también existen allí?
- Estas multisalas las tenemos en proyecto, pero no sabemos cuándo funcionarán pues nuestro reglamento de espectáculos está completamente desfasado y ve inconvenientes. La Dirección General de Cine se está preocupando por modificar el reglamento y cuando lo consiga podrán ponerse en práctica las multisalas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.