_
_
_
_

Protesta por los atentados culturales

La Junta Directiva de la Agrupación de Actores de Teatro se ha unido a la protesta frente a lo que consideran «actos criminales que atentan contra el derecho al trabajo, la libertad de expresión y ponen en peligro la seguridad de los profesionales y de los espectadores».Reunida ayer la Junta Directiva con un numeroso grupo de profesionales ha considerado las amenazas recibidas por los actores de la Cooperativa El Espolón del Gallo que actúa en el teatro Barceló y que se suman a las anteriormente recibidas por Lola Gaos, María José Goyanes, Perla Cristal, Tina Sáinz, y otros.

Consideran los firmantes del escrito que ha sido dirigido al ministro de Gobernación y a la opinión pública que estas acciones delictivas «impiden el normal desenvolvimiento de los actos culturales, manifestando por todo ello nuestra repulsa y condena».

Concluye el documento con la exigencia por parte de los actores «en nuestra calidad de trabajadores y ciudadanos una amplia investigación por parte de las autoridades para desarticular a estos grupos incontrolados que con su actuación antidemocrática imposibilitan la convivencia pacífica de los pueblos de España».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_